solucion de casos 1,2,3,4 natalia marin

Publicado en por ANELINA

Caso Nº 1 La cafetera automática de General ElectricProtected

 

1. ¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera? Explíquelo. No, solo trato de dar escusas y lugrarse sabiendo que su producto tenía un gran problema y podia afectar el consumidor
2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?   Por tener ganacias vendiedo su producto sabiendo el daño que tenian  y no pérdidas diciendo la verdad y evitando su venta

3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso, ¿los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?
Si creo que llegaron muy lejos ya que afecto ya que perjuduco a muchas personas pues creo que el castigo mejor sera indegnisando a las personas afectadas pues no tanto que vayan a la carcel sino que ayuden a las personas que se perjudicaron ya sea opor incendio u otras cosas

 

Caso Nº 2  Evan Kemp de la EEOC

 

Preguntas

1. Establezca las diferencias del estilo de liderazgo de Ted Turner y Evan Kemp.
Las diferencias de estilos de liderazgo es que Ted Turner es arriesgado, innovador, confiado impetuoso  y  Evan Kemp es discapacitado  perseverante que sin importarle su impedimento lucho por el y por los miles de discapasitados, un gran  emprendedor

¿Cuáles son las razones por las que ambos son exitosos?
Las razones por las que ambos son exitosos son el liderazgo que tiene Kemp y la fundación de una compañía de sillas de ruedas las cuales empezaron a rediseñarlas de tal manera que pudieran satisfacer las necesidades de los usuarios.

2. ¿Llamaría usted carismático el estilo de liderazgo de Kemp?
Si porque muestra que una persona con discapacidades puede hacer muchas cosas por los obstaculos no los ponemos nosotros y el no solo quiere luchar por el si no por muchos que tambien tienen discapasidades para que sean valorados como personas normales.

 

 Describa los aspectos que hacen que funcione la filosofía de liderazgo de Kemp.
Los aspectos que hacen que funcione el liderazgo de Kemp es el de educar a las empresas en el sentido de que contratar a los discapacitados no tiene que ser costoso, además el de liderar como jefe del EEOC, abogandó por el acta Para los Estadounidenses con Discapacidades, la cual ahora exige a las organizaciones con 25 empleados o más “crear puestos disponibles y lugares de trabajo accesibles para el discapacitado”.


3. ¿Con quién prefiere trabajar con Ted Turner o Evan Kemp? ¿Por qué?
Prefiero trabajar con Evan Kemp porque es una persona que teniendo una discapacidad hizo todo lo posible para educar a las empresas para que contrataran personas con discapacidadesy por que se nota que ha luchado mucho por sus sueños y tambien que es una persona de buen corazon que quiere que las personas con discpacidades puedan vivir como personas normales  y sean valorados y respetados.

 

Caso Nº 3  Amdahl Corporation

Preguntas
1. Explique, ¿Cómo afectan las reducciones de personal en el proceso de motivación para los despedidos? ¿Para los sobrevivientes?
Los afecta de una forma crítica ya que su ansiedad acerca de “podría ser el próximo” afectó su esfuerzo. Y también afecto el desempeño y la productividad organizacional.

2. ¿Cómo puede un programa de capacitación de campo ayudar a los individuos a superar sus temores a las alturas, ser aplicable en un ambiente organizacional?
Lo que puede hacer es enseñarles a reconocer sus temores y reconocer que el apoyo entre sí es un deber de cada individuo y así la compañía puede ser más productiva.

3. Averigua en qué consiste la Teoría de la Expectativa y la Teoría de la Gestión del Riesgo.
-Teoría de la Expectativa: Se basa en que el esfuerzo para obtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.
Según la teoría motivacional de la expectativa, lo que mueve a las personas a trabajar duro es la creencia de que un determinado comportamiento producirá resultados positivos. Actúan convencidas de que existe una correlación entre una forma de comportarse y un resultado final, beneficioso, que depende del empleado mismo y no de otra persona.
“Si trabajo escuchando lo que quiere el cliente interno del proyecto, el proyecto saldrá bien”.
“Si tenemos en cuenta los riesgos, el proyecto no sufrirá retrasos”.
-Teoría de la Gestión del riesgo: La frecuencia y diversidad de amenazas naturales, la magnitud de los daños y pérdidas materiales y humanas asociadas con estas en los últimos años, ha generado una reflexión y un debate sobre los factores ajenos a los eventos físicos en sí, que podrían ayudar en explicar los niveles de destrucción e impacto sufrido en la economía y sociedad. Una explicación en torno a esta reflexión es la llamada vulnerabilidad social o humana ante lo cual se hace necesaria la gestión en la reducción del riesgo.
La Gestión del Riesgo constituye un eje transversal e integrador en los diferentes procesos que tiene por objetivo garantizar que los procesos de desarrollo impulsados en la sociedad se dan en las condiciones óptimas de seguridad posible para la infraestructura y población y que la atención y acciones desplegadas ante un desastre promuevan el mismo desarrollo. Así mismo involucra etapas como la prevención, mitigación de desastres, la respuesta a la emergencia, la rehabilitación y la reconstrucción.
Esta gestión requiere de la participación de los diferentes sectores y la sociedad en general, en este sentido la definición, claridad, difusión de una serie de conceptos básicos en la temática del riesgo es importante y necesaria para un común entendimiento y buen uso de la terminología; para lo cual los medios de comunicación, periodistas, instituciones de servicio, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, municipales y asociaciones de desarrollo local pueden contribuir de manera importante.
Este documento presenta conceptos y definiciones relevantes en la gestión del riesgo con el propósito de que las diferentes entidades vinculadas al tema, así como los tomadores de decisión, funcionarios públicos y privados, medios de comunicación, periodista y población salvadoreña tengan un insumo que oriente y facilite la comprensión de estos conceptos dentro de que su hacer institucional en función de la prevención del riesgo y atención de desastres por amenazas naturales.

4. Explique la capacitación de campo en términos de la Teoría de la expectativa. ¿Cómo puede afectar este programa las metas individuales?
La capacitación del campo en términos de la teoría de la expectativa se basa en hacer el mejor esfuerzo para obtener un alto desempeño es decir poder lograr lo que verdaderamente queremos y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena, esta teoría también debe satisfacer las necesidades de los empleados.

Este programa puede afectar las metas individuales de una manera muy adecuada ya que si a los empleados se les aplica este programa deben hacer los mejores esfuerzos para que su trabajo salga excelentemente y así más adelante ser recompensado por su jefe es decir que tengan un rendimiento de trabajo muy bueno para que la empresa sea más productiva.

 

Caso Nº4  Kay Graham del Washington PostProtected

 

Preguntas

1. ¿Qué factores, si los hay, en los antecedentes de la señora Graham podrían sugerir su éxito gerencial?
Los factores que podrían sugerir su éxito gerencial son la labor que realizó su esposo con el periódico Washington Post

2. Kay Graham ejemplifica que usted no necesita estudiar administración para ser un gerente efectivo. Analice las ventajas de la educación administrativa en relación con el “aprendizaje en el puesto”.
Las ventajas son que uno adquiere más conocimientos y oportunidades estudiando que escuchando y aprendiendo en el trabajo lo que le toca hacer.

3. Graham mencionó: “Las organizaciones necesitan gente joven.” Pero, ¿No necesitan experiencia? Analícelo
Lo que quiere decir es que hoy en día la tecnología hace que los jóvenes adquieran conocimientos muy rápido y sin experiencia permitiendo así que estos puedan trabajar en organizaciones.

4. ¿Qué valores aplicó la Sra. Graham al publicar en su periódico los artículos del caso Watergate?

Aplico los valores a la libertad de expresión, pero también incumplió los valores de respeto y responsabilidad al publicar esos documentos importantes para el país.

Comentar este post