Amdahl Corporation ( mayerly)

Publicado en por ANELINA

Amdahl Corporation
1. Yo pienso que para los despedidos el proceso de motivacion se ve afectado al pensar " me despidieron por que no lo pude hacer bien" al pensar esto afectara para que a futuro piense que es bueno en lo que hacia y consiga un nuevo trabajo; y para los sobrevivientes me parece que en este proceso se ven afectados por que tienen la presion de seguir haciendo las cosas bien, pero al mismo tiempo tener la adrenalina de pensar que podra ser el siguiente en ser despedido.
2.Creo que lo mas importante en este tipo de capacitaciones es crear autoconfianza en las capacidades de cada individuo y tambien logra crear grupos de apoyo dentro del ambiente organizaicional.
3. TEORIA DE LA EXPECTATIVA:

Esta teoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom y enriquecida en varias ocasiones sobre todo por Poster y por Lawler. 

Se basa en que el esfuerzo  para obtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.  

Se explica sobre la base, que ésta es el resultado del producto de tres factores que son: Valencia, Expectativa y Medios. 

Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tiene para cada recompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo en dependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras.  

Expectativa. Es una relación entre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido en la realización de una tarea.  

Medios. Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa.

 

La motivación se expresa como el producto de estos factores vistos anteriormente:  

Motivación = V x E x M  

La Valencia, puede ser positiva o negativa, en el primer caso existirá un deseo  por alcanzar determinado resultado y en el otro caso el deseo será de huir de un determinado resultado final. 

La Expectativa, se le asume un valor entre 0 y 1 en dependencia de su estimación sobre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido, si no ve correspondencia entre esfuerzo y desempeño el valor será 0 y viceversa 1.  

Los Medios, también asumen un valor entre 0 y 1, si su estimación sobre la obtención de recompensa es equitativa con su desempeño este factor tendrá una alta calificación y de lo contrario baja.  

Según D. Nadler y E. Lawler el fundamento  de este método se basa en cuatro supuestos:

  • El comportamiento depende de la combinación de las fuerzas de las personas y del medio que lo rodea.

  • Las personas toman las decisiones conscientes sobre su comportamiento.

  • Las personas tienen distintas necesidades, deseos y metas.

  • Las personas escogen entre distintas opciones de comportamientos.

4.  Bueno la capacitacion en este caso debe ir relacionada con los objetivos que tienen como empleados y los esfuerzos que se requieren para lograr este objetivo, Todos tenemos capacidad para desarrollar determinadas actividades lo impotante hacer el maximo esfuerzo para lograr cumplirlas , teniendo en cuenta que este esfuerzo sera recompensado mas adelante.
 


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