VI Respuestas a las preguntas de los cuatro casos propuestos. (N. Mancipe)

 

 

Caso 1

 

  1. No, porque no afronto a tiempo la responsabilidad y detrás del hecho lo hizo doce años después de el primer accidente con su creación
  2. No querían responder por los daños causados por su cafetera porque les traería desacreditación mundial y en consecuencia perdidas monetarias
  3. Los administradores si deben ser castigados, reponiendo los daños causados por el incendio además  debería pagar una multa monetaria ante el gobierno de Estados Unidos por no hacer las pruebas de calidad en sus productos

 

Caso 2

 

  1. Que Evan Kemp lo que lo impulso a ser un empresario tan exitoso fue la discriminación causadas por su discapacidad, y a Ted Turner su principal motivación fue vencer la perdida de su padre, la causa del liderazgo de cada uno fue por todas  adversidades por las cuales tuvieron que pasar.
  2. Si es carismático  por haber he hecho crear el acta para los Estadounidenses discapacitados para darles mas oportunidades a estas personas, es novedoso, no es conformista, luchador.
  3. Prefiero trabajar con Evan Kemp por que a pesar de su discapacidad y las discriminaciones no se dejo vencer, conformo una empresa siendo una de las principales en artículos para el cuidado de la salud a nivel mundial.

 

Caso 3.

 

1.       A las personas las cuales estuvieron en la reducción de personal  se baja la autoestima causada por el despido, llegando a pensar que fue por incompetencia, y para los sobrevivientes esta el temor de hacer parte de esta reducción.

2.       por la comparación que hace Randi Dubols de Pro Action con la altura y el estado de temor de ser despedido 

3.       Teoría de expectativas

Se ocupa de la motivación y la gestión. Según Vroom  sugirió que la relación entre el comportamiento de la gente del trabajo  y sus metas es tan simple como habían imaginado inicialmente los científicos. Vroom se dio que el desempeño de un empleado esta basado en factores individuales tales como la personalidad, habilidades, conocimiento, experiencia y capacidades.

Creencias de teoría de expectativas

·         Valencia. Se refiere a las orientaciones emocionales que tiene la gente con respecto a los resultados (recompensas)

·         Expectativa: Los empleados tienen diversas  expectativas, niveles de confianza sobre lo que son capaces de hacer

·         Instrumentalidad: la percepción de los empleados de que realmente van a recibir lo prometido por la gerencia.

                  

 

Teoría de la gestión de riesgo

 

Un empresario debe saber correr riesgos calculados. No rehúsa los desafíos, pero tampoco es un jugador. Evita las situaciones en que el riesgo es muy pequeño, porque no entrañan ningún reto y no prometen gran cosa. También sabe evitar las situaciones en que el riesgo es excesivo, porque lo que quiere es triunfar. Por lo tanto evalúa debe saber evaluar con realismo los riesgos que vale la pena correr.

 

Ser empresario significa correr riesgos, por lo que debe trabajar bajo la presión de la necesidad de asumir riesgos, debiendo comprender que la posibilidad de un fracaso siempre existe.

 

“Existe riesgo cuando se tienen dos o más posibilidades entre las cuales optar, sin poder conocer de antemano los resultados a que conducirá cada una. Todo riesgo encierra, pues, la posibilidad de ganar o de perder; cuanto mayor es la posible pérdida, tanto mayor es el riesgo”.

 

Como todo aquel que acepta riesgos, el empresario o directivo deberá tomar decisiones de resultado incierto, evaluando las posibilidades de ganancia en relación con las posibilidades de pérdida. Que se opte finalmente por una alternativa arriesgada o prudente dependerá de: a) los atractivos de cada una; b) su mayor o menor disposición a aceptar la posible pérdida; c) las posibilidades de éxito o fracaso de cada alternativa; y d) el grado en que juzgue factible en cada caso aumentar las probabilidades de éxito y disminuir las probabilidades de fracaso gracias a sus propios esfuerzos.

 

 

 

            4.   Es la estimulación que se  le da a el empleado para alcanzar mayor productividad en  los                             

                  resultado de la empresa y me parece que no afecta las metas individuales por que se le

                  estaría dando una motivación emocional o psicológica.

 

Caso 4

 

1.       Que escucho y aprendió de sus empleados para poder dirigir, además de contratar a personal    

                     muy bien preparados.

2.     Ella tenia la ventaja que tenia el poder si ella hubiera ido a presentarse a una entrevista a           

         esta empresa no la hubieran contratado por que no tiene los conocimientos

3.      Desde mi punto de vista no porque de pronto los jóvenes hacemos las cosas muy a la ligera cuando no sabemos como hacerlas y ese podría ser el caso de la empresa que haga eso podría ser tan grave que hasta quebraría la empresa además que no seria ético para los que si estudiaron y se prepararon para ejercer su especialidad

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